¿Cómo presentar una solicitud de información?

 

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California establece en su artículo 115 que cualquier persona por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a información ante la Unidad de Transparencia, a través de la Plataforma Nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional.

 

El artículo 117 de la citada Ley, establece que para presentar una solicitud no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes:

  • I.- Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante;

    II.- Domicilio o medio para recibir notificaciones;

    III.- La descripción de la información solicitada;

    IV.- Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y

    V.- La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

 

Si deseas presentar una solicitud de acceso a la información en la Plataforma Nacional de Transparencia, podrás hacerlo a través del siguiente enlace: